10/30/2005

Bodas y muertas


..entonces alguien te saca el dia de tu boda. Si, una mujer. No una chica atractiva, ni tampoco alguien repulsivo. Digamos una amiga que llevas años de conocer y nunca han tenido nada que ver mas alla de simples y largas charlas. Tu estas borracho, ella no tanto pero te mira y se avalanza sobre ti con un beso. Es un beso largo. Algo extraño comienza a ocurrir en tus adentros, apenas hacia algunas horas que salias de la iglesia, jurabas amor, te comprometias y ahora de pie frente a la amiga recibiendo sus caricias.
Pero no solo eso. Ella te condujo de la mano hasta la siguiente esquina, casualidad, destino o eventos de esos que solo ocurren en la vida y no en los relatos, la siguiente esquina era el viejo panteon de la ciudad. La epoca de muertos estaba en pleno, el panteon estaba abierto durante toda la madrugada debido a que celebraba la gente pequeñas obras de teatro y rituales en familia. Flores amarillas como amantes muertas, aromas morados, comida repartida sobre algunas tumbas. El deleite de los muertos.
Entras con ella a una fosa, tibia al principio, caliente al extremo cuando avanzas mas dentro. Entonces la ropa sobra. Las lapidas familiares son testigos. Mohoso y caliente por los gases de la tierra, mientras afuera el viento frio cortaba con sus lenguas. Al final de todo ella pregunta: ¿como fuiste capaz de hacerle esto a la novia?
Con una carcajada cinica, miro como unos brazos descarnados la jalan hasta dentro de la tierra. La veo entrar a lo prundo de la misma tumba en la que me acababan de enterrar. Esa misma noche, el ramo cayo en manos de mi amiga.

PD. No hubo manera de poner acentos en este teclado.

No hay comentarios.: