3/16/2005

Paulina.

Estudia el primer año de primaria. Se acercó a mí junto a sus amiguitas para preguntar si yo tenía novia. A mi negativa, comenzaron a preguntar sobre quién me gustaba, si su maestra, si alguna de la secundaria...
"Te voy a presentar a mi mamá, para que sea tu novia. Ella es bien bonita, está delgadita". Sonriente, respondí que no, porque seguramente su mamá tenía ya un novio. Entonces otra de las niñas, que para entonces eran multitud, dijo que su papá había muerto.
Paulina, pequeña y de coletas; Paulina, llena de malicia en sus ojos y esperando el amor como tónico mágico, me dijo que sólo a mí me lo diría al oído.
Me acerqué y con mucho cuidado compartió su secreto.
"A mi papá lo asesinó un hombre malvado".
Cuando miré sus ojos chispeantes entendí por qué habían llegado a interrumpir mi lectura del Tratado de la cinco ruedas.

No hay comentarios.: