2/01/2003


S�bado Xalape�o. Entre la cruda y los rega�os, entre el coraje y la frustraci�n. Sal� de casa. Tom� un taxi. Llegu� a la esquina de �rsulo Galv�n con el mercado de Los Sauces. Al bajar del taxi veo que Moi me hace se�as desde una carnicer�a. Saludos. Gusto en vernos. �Vas a ver a Esbed? Ya no vive ah�. Por medio de se�as curiosas (es una casa con cuadros y c�rculos, tocas en el timbre la marcha nupcial) me indica el nuevo domicilio.
Camino. Camino m�s hasta llegar all�. Mientras camino por �rsulo Galv�n una chica de nada mal ver camina por el otro lado de la acera. Morena quemada. Pelo largo, rizado y algo rubio. Fuma. La paso y sigo caminando, re descubriendo partes de la ciudad que hac�a mucho no visitaba. Al llegar al sitio toco el timbre con las indicaciones. Sale una peque�a ni�a que no me deja entrear, le explico a qui�n busco, que tiene poco que se cambi� casa, c�mo es. La peque�a me describe a una chica rubia, de pelo rizado, que habla en ingl�s con su novio, pero s� habla espa�ol. Extra�ado le sigo la corriente. Remarco: tiene dos gatos. S�, son los que se suben y se van a la otra casa. Entro y toco en el interior 3. Nadie. Es hora de comer. Se entiende que no est� la Petite. Cuando salgo la chica que vi caminando en la otra acera entra al patio. Le pregunto si conoce a una chica chaparrita que tiene dos gatos, ella me respode con la pregunta �Es mexicana? Les respondo que s� y dice no. Tiene acento extranjero. Salgo, busco una renta de internet y... escribo.

No hay comentarios.: