11/08/2002

Los celos no son siempre un s�ntoma �nicamente de la relaci�n de pareja. Los celos pueden convertirse en una forma de destruir por entero a un otro que amenza mi autoestima, mi "seguridad". Cuando noto que alguien cercano hace algo que amenaza mi "seguridad", prefiero destruirlo. Ante una amenza de cambio el celo tornado en franca batalla-distracci�n se vuelve la mejor manera de hacer que el otro no tenga oportunidades por encima m�o. No es un proceso consciente, es tan insconsciente como "el miedo al �xito" de la sicolog�a de supermercado o el "miedo al fracaso", finalmente son procesos de defensa del exterior, sin notar a profundidad que uno es solamente la suma de factores exteriores, en s� mismo no se es nadie.
***
De pronto es bueno enfrentar la situaciones llevarlas hasta donde den y aceptar rega�os y molestias. Eso sucedi� habl� lp�cidamente con la gente del trabajo, me vino bien hacerlo. Record� que finalmente los legistrones y monstruos s�lo existen en nuestras cabezas y s�, estoy pl�cidamente tumba a la bartola, me rasco la barriga y juego Play Station. No me viene mal ese estado: escribo, leo, me doy tiempos. Finalmente es el ocio lo que te permite ir haciendo una que otra cosa, lleno de ocupaciones dejas a un lado las las cosas que has decidido, no est� mal, simplemente es as� como ocurre.

No hay comentarios.: