11/01/2002

Es viernes, despert� hasta muy tarde con ganas de seguir durmiendo, vuelven lentamente los reproches a la abul�a, a la falta de disciplina para el trabajo personal. Es un todo. Si del sitio de donde obtienes dinero es un caos, tu vida se hace sin querer un desmadre, sobretodo cuando se es un desmadre en s� mismo.
El relato que construyo est� varado, no le doy tiempo y cuando se lo doy es muy poco, entre m�s largo es un texto, entre m�s ideas conlleva es m�s el esfuerzo y la necesidad de darle mucho tiempo. Ahora pienso y repienso algunas secuencias, pero las letras poco a poco se van haciendo blandas, me gustan, peor las noto insuficientes. Seguiremos, es parte del mismo caos.
Me escribi� Ale, la peque�a amiga con quien compart� no pocos entusiasmos y sue�os en la Facultad de Letras, en el segundo a�o que estuve ah�. Su historia es simple, lleg� a Xalapa, cotorre� un rato y pues tuvo a mal enredarse aferradamente con un men que al descubrir un embarazo en ella sali� corriendo. Amistades en pro y en contra, divisiones y ella termin� por irse de Xalapa, volver a su casa. La beb� muri�.
Ella fue por varios sitios, por escuelas de antropolog�a, algo de literatura y ahora pasa sus d�as tranquila en casa con sus padres, o no s� bien qu� es de su cotidianidad. De pronto me cuenta que en breve veremos un poemario suyo, en verdad ser�a maravilloso.
Yo tengo muchas ganas de salir, de mostrar trabajo, de publicar, de movere y mover el trabajo, pero no veo la forma, no siento "eso" que te estimula a ir haciendo las cosas. Por una parte siento que es parte de la misma reflexi�n en la que estoy metido, Dantesco principio de mitad de una negra selva, pues los cr�ticos dicen que el bueno del Aligieri ten�a ma o menos 25 a�os... as� que esperemos que la cosa fluya, por el momento segiur el consejo del bueno del Aira: "si intentas algo y te aburre, int�ntalo muchas m�s veces, seguro que despu�s de mucho tiempoya no te ser� aburrido".

La flaca me sigue en d�as de muertos, me mand� mi calavera y alegr� mi viernes de calma.
Por la tarde ir� a rolar por pueblos y celebraciones de muertos con el fot�grafo del peri�dico, espero que no haya malos entendidos y volvamos pronto a casa, la verdad es posible que haya visita gratis a Xalapa este sabado-domingo y no se me antoja perd�rmela.

No hay comentarios.: