2/20/2002

Las dudas de que me compongo son cada ad�a m�s que las certezas... PUNTO A FAVOR.
�ltimamente extra�o y extra�o y extra�o m�s, he llegado a extra�arme a m� mismo.
Ayer platiqu� con Esmeralda, una chica estudiante, alumna de T., quien se ha abierto de forma muy bella conmigo. Me cont� cosas curiosas, de un cond�n roto en una relaci�n ocasional, del doble temor: VHI y embarazo. Pero respira, habla, se mueve... sigue viva pese a la �fatalidad?
Lo m�s curioso fue cuando habl� de �l, un chico que es su compa�ero de clase, su amante, su amor (seg�n confes� un d�a con l�grimas en los ojos). �l est� casado y tiene una hija, Esme tiene un ni�o de la misma edad que la hija de su amante... el hallazgo fue que se refiere a �l como: "Mi compa�ero M".
Compa�ero, dice el diccionario de la RAE:
compa�ero, ra. (De compa�a).

1. m. y f. Persona que se acompa�a con otra para alg�n fin.
2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.
3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.
4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.
5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.
6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente

S�, eso es un compa�ero... nom�s eso. Y luego hay gente que se molesta por un marido, esposa, loca la vida.

Nominar, nombrar es reducir o engrandecer. Qu� bello fue escuchar aquel "compa�ero", la forma de decirlo, la sinraz�n, me hacen falta compa�eros.

No hay comentarios.: